MATEMÁTICAS

04/06/2021

Hola chicos/as.

Os recuerdo las actividades para el fin de semana. Página 167 ejercicios 3 y 5. Página 171 ejercicio 1.

Repasar las tablas de multiplicar, las tablas extendidas y reducidas. Recomendable que practiquéis el cálculo mental de las fases de la suma y de la resta.


25/05/2021

Deberes para mañana.





14/05/2021

Deberes para el fin de semana.







09/05/2021

Buenos días chicos.

Tengo los exámenes de matemáticas corregidos. La gran mayoría habéis obtenido buenas calificaciones. Alguno de vosotros debéis seguir practicando las multiplicaciones, sobre todo aquellos/as que venís muchos días con las tareas son hacer. Se nota la falta de práctica...

El lunes corregiremos el examen. Sería conveniente que os metáis en las fases de la suma y las fases de la resta para entrenar el calculo mental. Haré una nueva pestaña donde incluiré las fases de la multiplicación para el cálculo mental.


07/05/2021

Hola chicos/as!!

Si pincháis en el enlace de abajo podréis encontrar video tutoriales de la división de 2 cifras y como hacer la escala. Merece la pena que le echéis un vistazo y practiquéis este fin de semana.

https://drive.google.com/drive/folders/1RAd32CDymPmZ6lnOH2U7ZMx78_ffBHZG?usp=sharing

Una vez visto los videos sería conveniente que practiquéis con estas divisiones. No olvidéis hacer vuestra escala para ayudaros a la hora de resolverla. Hacer el suelo y el techo y buscar pisos intermedios.

1175 : 12

896 : 12

2150 : 12



 

29/04/2021



28/04/2021

Hola chicos!!

Para mañana os propongo esta actividad. Debéis realizar estas operaciones en el cuaderno SIN HACER REJILLAS. Simplemente fijaos en el patrón que tienen los robots en la cabeza. Esa es la pista para hacer las otras multiplicaciones, ya que si os fijáis se han cambiado los números por su doble, por su mitad o añadiendo ceros...


24/04/2021

Hola chicos/as!!

Espero que estéis teniendo una buena tarde de sábado. Os pondré tan solo 3 ejercicios de matemáticas para que practiquéis la multiplicación de dos cifras. Para el lunes hay que traer hechos los ejercicios 1,2 y 3 de la página 123. SE COPIA TODO Y SE HACEN EN REJILLA. En los problemas del ejercicio 2 se ponen los datos. Procurad ser ordenados y limpios en la realización de las rejillas.


20/04/2021





09/04/2021

Hola chicos os recuerdo que de matemáticas debéis terminar todas las actividades de la página 132. Son de repaso de unidades ya vistas, por lo tanto no tendréis problema en resolverlas. SE COPIAN LOS ENUNCIADOS Y SE HACEN LAS REJILLAS. En los problemas SE PONEN LOS DATOS y las operaciones en REJILLA.


19/03/2021

Hola chicos/as

Recordar que el lunes corregiremos los problemas de fracciones de la página 153. Actividades del 1al 6. Es importante que representéis las fracciones con dibujos para entender mejor el resultado y el proceso.


14/03/2021

Hola chicos/as!!

Espero que hayáis descansado y jugado con los juegos de la aplicación Smile and Learn. La parte de juegos de fracciones y juegos de decimales está muy bien. Dado que llevamos unos días que no hemos hecho multiplicaciones ni divisiones con decimales os propongo las siguientes para que no se nos olviden. 

Ahora estas multiplicaciones:


09/03/2021

Hola chicos/as.

Para esta tarde debéis de practicar con la aplicación Smile and Learn la parte de las fracciones, los decimales y programación. Una vez hayáis practicado, pasar a hacer la parte del concurso. Intentar completar todas las pantallas para obtener mayor puntuación , no dejar ninguna a medias, porque si no restará puntos.  


09/03/2021

Hola chicos/as ! Os dejo una ficha para recordar lo que hemos estado viendo esta mañana en clase de matemáticas sobre las fracciones. 





01/03/2021

Hola chicos/as.

Recordar que debéis terminar en casa las preguntas del control que hemos hecho hoy para ver que fallos habéis tenido. Es importante que seáis honestos y sinceros con vosotros mismos para saber en donde debe mejorar cada uno. El día del examen lo haréis mucho mejor si veis que fallos habéis tenido hoy.

Mañana corregiremos el examen y las actividades que mandó Silvia el viernes pasado del cálculo de perímetros.


28/02/2021

Buenos días chicos!!

Mañana corregiremos las actividades del cálculo de perímetros que explicó Silvia el viernes. Debéis terminar todas las actividades de la página 115. También haremos un pequeño control de este tema 7 así que espero que hayáis repasado. 





25/02/2021

Hola chicos!!

Os dejo esta presentación de Genially elaborada por María Victoria Muriel Blanco. Es una tabla como las que trabajamos en clase, pero con un formato más atractivo e interactivo. Espero que os guste.





24/02/2021

Recordar que para mañana tenéis que terminar varias cosas:

- Actividad  5 de la página 110 del libro de matemáticas.

- Terminar las escaleras ascendentes de la página 23 del archivo PDF que os enviamos esta mañana.

- Terminar la página 3 del archivo PDF de la parte de NUMERACIÓN. 

Podéis hacer capturas de pantalla y enviármelo a mi correo.



21/02/2021

Hola chicos/as.

Espero que hayáis descansado este fin de semana. Para mañana corregiremos las actividades que hay en la página 117, la actividad 1 y la actividad de usa tu ingenio. Las operaciones hay que hacerlas en rejilla en vuestro cuaderno y comprobar los resultados con la calculadora. Repito HAY, QUE HACER LAS REJILLAS EN EL CUADERNO...



17/02/2021

Hola chicos, os pongo este juego para que practiquéis la división. Espero que os guste.




13/02/2021

Hola chicos/as!!!

Espero que estéis disfrutando de este buen fin de semana de sol. Solo recordaos que el lunes NO HAY CLASE y que el martes tendremos examen de tablas de multiplicar tanto con decimales como sin decimales, solo que en lugar de tener 5 min solo dispondréis de 3 min y medio (3:30) así que os aconsejo que practiquéis y dediquéis unos minutos a entrenar las tablas de multiplicar. 

Después del examen, que nos llevará unos 10 minutos en total, corregiremos las actividades 6, 7 y 8 de los problemas de la página 111. Recordar que deben aparecer los DATOS de los problemas para entender bien el procedimiento de lo que hay que hacer.

También practicaremos las casitas de descomposición con el siguiente número.



Debéis colocar los números que faltan en las casillas para completar correctamente la descomposición. Al lado pondréis las sumas de cada fila pasando todo a unidades.

26/01/2021

Mañana hay examen de tablas de multiplicar, tanto tablas extendidas como decimales. Por lo tanto os aconsejo que estudiéis y repaséis en la página de la pandilla de la rejilla.



23/01/2021

Buenas tardes chicos/as!! (LEER TODA LA ENTRADA HASTA EL DÍA ANTERIOR)

Para el lunes traeremos hecha las siguiente actividades a modo de repaso de lo que hemos estudiado la semana pasada. Os pongo un video enlace y un cuadro de repaso que os ayudará para pasar de una unidad a la otra.

TABLA REPASO PARA MEDIDAS DE LONGITUD, MASA, CAPACIDAD Y ORDENES DE MAGNITUD.


Teniendo en cuenta el cuadro de arriba haremos estas actividades en el cuaderno. Copiarlas con letra clara y limpia.



En este ejercicio debéis pasar todas las medidas a METROS por lo tanto, mirar la tabla y añadir CEROS para bajar de una unidad mayor a una menor o correr la coma tantos lugares a la DERECHA como necesitéis. Si por el contrario tenéis que subir de una unidad menor a una mayor solo debéis correr la coma a la IZQUIERDA tantos lugares como se os pida.


Por último, solo aquellos que lo necesitéis, os aconsejo que os metáis en la pandilla de la rejilla y practiquéis en juegos de división o juegos de multiplicación CON Y SIN DECIMALES. Disfrutar de este lluvioso fin de semana. 



IMPORTANTE!! Las rejillas que mandé para casa del cuadernillo ABN, las iremos corrigiendo a lo largo de la semana. Así que ir haciéndolas poco a poco.



20/01/2021

Buenos días chicos/as!!

Recordar que para mañana tenéis que terminar de la página 103 el ejercicio 1. Debéis hacer las rejillas de cada una de las multiplicaciones de la columna de la izquierda (verde) y relacionarla con los resultados de la columna de la derecha (amarillo). 

También haremos esta ficha de repaso de horas y minutos para que no se os olviden ciertos modos de decir la hora. (menos veinticinco, menos  veinte, menos cuarto, menos diez, menos cinco...)


17/01/2021

Buenos días chicos/as.

Para matemáticas teníamos que terminar los ejercicios de problemas 1 y 2 de la página 100. Tener en cuenta que son problemas encadenados, donde la solución de uno de ellos es necesario para poder resolver los otros. Debemos copiarlos en el cuaderno y apuntar los DATOS importantes de cada uno de ellos para resolverlos con la rejilla o rejillas adecuadas. 

También os propongo un divertido juego de división. Espero que os guste.


14/01/2021

Buenas tardes chicos!!

Después de vacaciones retomamos las tareas en el blog. Para mañana habrá que traer hecho los siguientes ejercicios:

- Página 99 ejercicio 2, 3, 4 y 5 (se copian los enunciados). Leerlos con atención ya que hay datos que están en Kilos, otros en gramos, otros en toneladas... Tendréis que pasar todo a lo que os resulte más sencillo. Comprobar los resultados.


También haremos esta ficha de Liveworsheet a continuación. Para ello recordar la tabla de las unidades de medida más importante. También es importante recordar que al bajar de una unidad mayor a otra menor completamos con CEROS o corremos la coma a la DERECHA tantos lugares como me pida el ejercicio. Si queremos subir de una unidad menor a una mayor completamos con ceros y corremos la coma a la IZQUIERDA tantos lugares como me pida el ejercicio.


 


10/12/2020

Buenos días chicos!!

Para mañana tenemos varias tareas de matemáticas.

1º En primer lugar: haremos de la página 27 las 3 rejillas de la primera fila.


2º En segundo lugar haremos las rejillas de la columna seleccionada.

3º En tercer lugar recordar que hay que terminar el ejercicio numero 2 del libro de la página 96.


4º En cuarto lugar y por último, practicaremos el cálculo mental con este divertido juego. Tener cuidado y no caigáis en el agujero...


09/12/2020

Hola chicos!!! 

Recordar que para mañana habría que hacer las 6 ultimas rejillas de la página 26 del cuadernillo ABN. Os tendréis que inventar un problema asociado a cada rejilla. Os he preparado un juego que espero que os guste.

https://view.genial.ly/5fcc9ce1d292600d903c7e51/game-detective-buscanumeros



02/12/2020

Hola chicos/as.

Recordar que para mañana tenemos que hacer de la página 92, el ejercicio 1 y ejercicio 3. Se copia todo el enunciado de cada ejercicio y se hace la tabla con los datos de las ciudades y de los habitantes.



Os pido limpieza en el cuaderno y orden.


29/11/2020

Buenos días chicos/as.

Os haré una breve explicación de como hacer multiplicaciones con dos cifras ABN.


Si os atrevéis podéis intentar hacer estas dos. Si no lo entendéis lo haremos el lunes en clase.

  •  369 x 21
  • 445 x 13


28/11/20

Buenos días chicos. 

Como os dije ayer viernes haremos varias rejillas para seguir practicando la suma, la resta, la multiplicación y la división con decimales. No hace falta que os inventéis ningún problema para las rejillas. 



Os pongo también una actividad para repasar las tablas de forma extendida. Estar atentos al blog porque volveré a poner más cositas...

Espero que os guste ...


24/11/2020

Buenas tardes chicos.

Recordar que para mañana hay que terminar las rejillas que hicimos en clase, más las divisiones que mandé para casa. La única forma de que nos vaya saliendo las rejillas bien, y en pocos pasos, es PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR...

Mañana haremos un examen de tablas de multiplicar con decimales y sin decimales, por lo tanto os aconsejo que entrenéis jugando en la pandilla de la rejilla en el enlace que os mande ayer.


23/11/2020

Buenos días chicos/as.

Después de arreglar algunos problemas con el blog de clase, volvemos a la carga. Recordar que teníais que terminar las 6 primeras divisiones con decimales de la página 34 del cuadernillo ABN.


Recordar ir repartiendo en primer lugar la parte entera y después repartir la parte decimal aplicando las tablas de multiplicar de forma extendida y de forma reducida.

Forma extendida:   3 x 7 = 21    3 x 70 = 210    3 x 700 = 2.100
    
Forma reducida: 3 x 0,70 = 2,10    3 x 0,07 = 0,21


Sería aconsejable que practiquéis las divisiones con y sin decimales en http://lapandilladelarejilla.es/juegos-divisiones/ 

También las multiplicaciones con decimales en la web http://lapandilladelarejilla.es/juegos-tablas-de-multiplicar/ 


09/11/2020

Buenos dias chicos.

Recordar que para mañana haremos de la página 20 del cuadernillo ABN 4 problemas para la suma, la resta, la multiplicacion y la división. Cuando terminéis  de escribir los problemas, leerlos para aseguraos que tienen sentido y se pueden resolver con dicha operación. 


05/11/2020

Hola chicos/as!!

Mañana hay examen del tema 5. A continuación os recuerdo los contenidos de los que os voy a evaluar:

- Lectura y escritura de números naturales.

- Lectura y escritura de número romanos.

- Descomposiciones de números hasta la decena de millar.

- Resolución de problemas.

- Invención de problemas con una rejilla dada.

- Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

IMPORTANTE:

Practicar esta tarde haciendo todas las rejillas de la página 16 del cuadernillo ABN. Cambiar las últimas tres rejillas de la página que son multiplicaciones por divisiones.


03/11/2020

Hola chicos/as.

Para mañana recordar que tenéis que hacer de la página 84 del libro de texto el ejercicio 2 y parte las 6 últimas rejillas de la página 28 del cuadernillo ABN. Cada rejilla debe ir asociada a un problema de suma de decimales. Podéis usar dinero para que os sea más sencillo plantear los problemas.


Usar los amigos del 10 y complementario del 100 para sumar la parte de los céntimos (Parte decimal) y así conseguir un nuevo euro. (Parte entera)



02/11/2020

Buenas tardes chicos/as!!!

Os recuerdo la tarea para mañana. Terminar las rejillas de Halloween aquellos que todavía no lo han hecho. Por favor ser responsables con vuestra tareas, ya que estas actividades deberían haber estado hechas durante la clase del viernes o terminadas durante el fin de semana.

Para mañana recordar que tenéis que hacer de la página 88 del libro de texto el ejercicio 4 y parte las 6 últimas rejillas de la página 15 del cuadernillo ABN. Cada rejilla debe ir asociada a un problema. Podéis usar frases como " el doble, siete veces más, triple..."



27/10/2020

Buenas tardes chicos/as. Recordar que para mañana tendremos que terminar las primeras 6 rejillas del cuaderno de operaciones ABN de la página 14. 


También haremos las 3 primeras sumas con decimales de la pagina 28. Recordar que en la suma con decimales se suma la parte entera con la parte entera y la parte decimal con la decimal. Pensar como si fueran billetes y monedas de euro y monedas de céntimos. 

        1º Sumaria  los euros (parte entera) por un lado.
        2º Sumo los céntimos (parte decimal) por otro lado. Si consigo completar 100 céntimos tendria un nuevo euro. Hacedlo poco a poco y paso a paso.



26/10/2020

Buenos días chicos!!

La tarea de matemáticas que debéis traer para mañana es la siguiente:

- Ejercicios 1 y 2, de la página 13 del cuadernillo de operaciones ABN. Completaréis en el cuaderno el cuadro de la tabla de multiplicar de 10 x 10 y a continuación haréis las multiplicaciones del ejercicio 2 de tablas extendidas. Para aquellos que todavía no os sabéis bien las tablas de multiplicar os recuerdo el truco de lo que hemos trabajado esta mañana. 

También podéis seguir practicando las tablas de multiplicar en la pagina web de la pandilla de la rejilla.

http://lapandilladelarejilla.es/juegos-tablas-de-multiplicar/


23/10/2020

Buenos días chic@s!!

Recordar que debemos terminar las escaleras descendentes del ejercicio 2 del cuadernillo de operaciones ABN de la página 12. También practicaremos en el cuaderno las siguientes operaciones.






22/10/2020

Hola chic@s!!

Recordar que para mañana debéis terminar las rejillas del ejercicio del libro de matemáticas que algunos hicisteis con la calculadora. También tenéis que hacer de la página 12 del cuadernillo de operaciones ABN, el ejercicio 1. Terminaréis las escaleras que faltaban.







21/10/2020

Os mando este cuadernillo de operaciones ABN para que podamos trabajar en clase con las tablets y os sea más cómodo para vosotros acceder a él.

Mañana os explico lo que haremos. De momento debéis descargar el cuadernillo en la tablet y tenerlo localizado en vuestra carpeta de descargas. Las operaciones las iremos haciendo poco a poco en el cuaderno y resolveremos las dudas que tengáis. Saludos


19/10/2020

Buenas tardes chic@s!!

Seguimos repasando los contenidos que hemos ido trabajando estas semanas. Para ello iremos a la página 88 del libro de matemáticas de 3ºABN y haremos en el cuaderno los siguientes ejercicios.

En el ejercico 1 tendréis que poner los números a continuación separado con dos puntos:

En el ejercicio 2 no podéis poner CEROS en las casillas para descomponerlo de cuatro formas distintas.

En el ejercicio 3 pondréis en mayúscula el equivalente en números romanos. 

16/10/2020

Buenos días chicos/as!!

La tarea de matemáticas para este fin de semana será practicar en el cuaderno las operaciones de suma, resta, multiplicación y división. Cualquier duda podemos resolverla el lunes. Practicar las tablas extendidas para hacer las divisiones y sacar la escala para cada división.



Aquí os dejo unas diapositivas explicativas del proceso de división ABN


15/10/2020

Buenas tardes chicos!! Ya que esta mañana hemos repasado el dinero os voy a proponer que terminéis esta ficha que hicimos durante el confinamiento. A penas os llevará unos minutos. 


14/10/2020

Buenos días chic@s!! 

Vamos a repasar las fases de la suma y de la resta para mañana. Así que esta tarde podréis practicar en las tablets.

FASE DE 4 DE LA RESTA: 

https://drive.google.com/file/d/14RQQsl8os80Emmq8QnfkqKSHxGU00sLX/view?usp=sharing

FASE 5 DE LA RESTA:

https://drive.google.com/file/d/1WH7ZdU3rrBKgER_1-S-Ekq_GwoSA2XeZ/view?usp=sharing

Mañana comenzaremos con el contenido de los billetes y las monedas así que para esta tarde completareis esta ficha interactiva que me tendréis que mandar a mi correo electrónico.


11/10/2020

Buenas tardes chicos/as.

Recordar que la tarea para matemáticas de este fin de semana era terminar el ejercicio 1 de la página 80 del libro de matemáticas ABN de tercero. (Adjunto foto para aquellos que no tenéis el libro).

Como se que algunos lo terminasteis en clase y es un ejercicio sencillo os propongo hacer el ejercicio número 4 de la pagina 81. Hacerlo en el cuaderno de matemáticas y prestar atención a las CLAVES de la parte inferior.


Para aquellos/as que necesitéis practicar un poco más, os pongo esta ficha de liveworksheets de números romanos. Esta ficha no es obligatoria hacerla pero si recomendable, ya que la terminaréis en unos pocos minutos y os ayudará a afianzar estos números. Mandarme la respuesta al correo. luiscm@ceiphc.es


07/10/2020

Para mañana tenéis que terminar los ejercicios 4 y 5 del libro de matemáticas de la página 79. Leerlo con atención.


06/10/2020

Hola chic@s!!

Mañana trabajaremos las descomposiciones y los números romanos, por eso es importante que practiquéis ambas cosas. 


  • DESCOMPOSICIONES (Copia en tu cuaderno el ejemplo y haz las siguientes descomposiciones.



02/10/2020

Buenas tardes chic@s!!

La tarea para este fin de semana en el área de matemática será dos.

1ª TERMINAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR ETENDIDAS HASTA LA TABLA DEL 9

2º "JUGAR"...Sí papás y mamás habéis leído bien. Deben jugar a los siguientes juegos para practicar los siguientes contenidos. (Pinchar en los enlaces)

- Nº ROMANOS https://www.mundoprimaria.com/recursos-matematicas/numeros-romanos podéis jugar tanto a los juegos para 3º curso como para 4º curso. El lunes resolveremos las dudas que tengáis.

- TABLAS DE MULTIPLICAR, tanto extendidas como con decimales http://lapandilladelarejilla.es/juegos-tablas-de-multiplicar/

- Repasar las diapositivas de las fases 6 y 7 de cálculo mental. 

FASE 6 SUMA: https://drive.google.com/file/d/1-x6hWhITVBy5kWS7XDAoFOkUuRHFupF3/view?usp=sharing

FASE 7 SUMA: https://drive.google.com/file/d/175bhwMMKf1yUUqlnqccuVAZRcy-ygcWi/view?usp=sharing



01/10/2020

Buenos días chic@s!!

Para mañana seguiremos repasando las sumas y restas en rejilla. Prestar atención y pasar cantidades que complementen a la decena o a la centena, es decir AMIGOS DEL 10, AMIGOS DEL CIEN o AMIGOS DEL 1000. Es muy importante que lo hagáis de esta forma para dar pocos pasos en las rejillas y se resuelvan más fácilmente.

BUSCAR LOS COMPLEMENTARIOS Y AMIGOS





30/09/2020

Buenas tardes chicos/as.

Recordar que para mañana hay que terminar las rejillas de sumas y restas que hemos visto hoy en clase. Si alguno/a no le dio tiempo a copiarlas en el cuaderno os las pongo a continuación. 


Recordar que es IMPORTANTÍSIMO buscar los complementarios para llevar a la siguiente DECENA, CENTENA o UNIDAD DE MILLAR.



También os propongo que visitéis la web la pandilla de la rejilla y practiquéis las tablas de multiplicar http://lapandilladelarejilla.es/juegos-tablas-de-multiplicar/y las divisiones en http://lapandilladelarejilla.es/actividad-division-tabla-3.htm. 

Otra página muy divertida con la que podéis practicar las operaciones ABN es en http://www.retomates.es/?idw=tt&idJuego=rinconluca



28/09/2020

Buenas tardes.

Ya que esta mañana no nos ha dado tiempo ha dar matemáticas, os propongo simplemente entréis en la web la pandilla de la rejilla y practiquéis tablas extendidas y tablas con decimales ya que mañana dedicaremos las dos sesiones a trabajar estos contenidos. http://lapandilladelarejilla.es/juegos-tablas-de-multiplicar/


25/09/2020

Buenas tardes chic@s!!

Os recuerdo la tarea de matemáticas por si alguien no pudo apuntarla en clase esta mañana.

Debéis componer los siguientes números de las dos formas explicadas en clase. Ser limpios en el cuaderno de matemáticas y utilizar la regla. Recordar que solo un dígito puede ocupar un cuadro y por tanto el otro dígito pasaría al cuadro siguiente. Si tenéis dudas bajar la pagina y mirar el archivo PDF del día anterior.

- 23UM 212D 65U                             - 17DM 13UM 21C 16D 8U

- 65UM 18C 13D 6U                         - 13DM 29UM 8C 23D 1U

- 13DM 8UM 17C 119U                    - 18DM 15UM 13C 14D 18U

(Para alumnos/as que no superaron el área de matemáticas hacen las siguientes)

- 14UM 3C 16D 5U                            - 3UM 12C 6D 15U

- 7UM 23C18D 13U                           - 8UM 13C 22D 5U


24/09/2020

Buenos días chic@s!!

Como hemos explicado esta mañana en clase, el valor de posición de los números debe ocupar una casilla a la hora de descomponer. Recordar que sólo cabe un número en cada cuadro, por lo tanto si hay dos números en un cuadro pasaríamos el de la izquierda al siguiente valor de posición.

¿De que número se trata? Debéis hacerlo en una cuadrícula.
  •  23DM 34UM 21C 11U
  • 12DM 21UM 3C 34U
  • 67UM 21UM 21C 15U

23/09/2020

Buenas tardes chicos!!

La tarea de matemáticas será resolver los siguientes números. Prestar atención:

4UM 32C 14D 5U

7UM 16C 12D 13U

6UM 11C 8D 14U

4UM 7C 22D 7U


19/09/2020

Buenos días clase!!

Se que algunos todavía estáis en la cama, jejeje así que cuando despertéis y miréis el blog tendréis una sorpresa. Como hablamos ayer viernes, los deberes de matemáticas para el fin de semana será completar estas pirámides que os propongo a continuación. Tener en cuenta que se calculan sumando las casillas que están juntas para que den el resultado de la casilla de arriba. Debéis construir las pirámides en el cuaderno de matemáticas usando una regla. Ser limpios/as, ya que las pirámides deben ser con las casillas iguales, es decir cada casilla debe medir los mismos centímetros que todas las demás. Mi consejo es que sean de 2 cm cada casilla. PROHIBIDO USAR LA CALCULADORA, ya que lo que se pretende es que le deis uso a la cabeza. Ánimo chic@s!!!!




Por último y como consejo, aquellos alumnos/as que todavía no se saben del todo bien las tablas de multiplicar o dudan en algún cálculo, os animo a que practiquéis en el siguiente enlace: http://lapandilladelarejilla.es/juegos-tablas-de-multiplicar/


17/09/2020

Buenos días chicos/as.

Hoy trabajaremos la resolución de problemas. Completar en vuestro cuaderno las operaciones con los siguientes datos.






 16/09/2020

Buenas tardes chicos/as.

Comparto los ejercicios que hemos hecho esta mañana. Es conveniente que practiquéis las sumas y las restas en rejilla teniendo en cuenta los amigo del 10, amigos del 100 y amigos del 1.000

Recordar que había que inventarse unos problemas asociados a estas operaciones. Tanto de sumas como de restas.


 Os dejo también una página de juegos donde podéis practicar más actividades. Aquellos alumnos que tengan alguna dificultad pueden elegir el nivel que deseen tanto de 2º, 3º o 4º de primaria. El objetivo es practicar, así que elegir el nivel que mejor se adapte a vosotros. 



22 comentarios:

  1. hola Luis, estoy haciendo los ejercicios del día 24 y en la ultima descomposicion has puesto dos veces 67 UM 21 UM

    ResponderEliminar
  2. Si, hay en error la primera cifra sería DM y luego irían las UM. Perdón 😊

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. hola Luis ya he hecho las sumas y restas

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. La tercera ficha la hacemos con rejillas

    ResponderEliminar
  7. Luis en la tercera ficha hay dos iguales en la primera fila

    ResponderEliminar
  8. Puedo poner un liveworksheet de mate

    ResponderEliminar
  9. Luis el ejercicio de matemáticas ya lo hemos hecho

    ResponderEliminar
  10. Luis de mate solo hay que estudiar no???

    ResponderEliminar
  11. ¿Luis de lengua y matemáticas vas a mandar algo?

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Luis: He estado viendo tu blog y me ha hecho mucha ilusión ver algunas de mis creaciones integradas, así como el enlace que has incluido a Ludomáticas. Me alegra enormemente que podáis sacarle partido. Un cordial saludo a ti y a tus chicos y chicas y muchas gracias por valorar mis recursos. ¡¡Te sigo a partir de ahora!!

    ResponderEliminar
  13. Luis a mi se me han borrado las respuestas del examen

    ResponderEliminar
  14. Luis creo que el ejercicio de la página 140 ya la hicimos creo

    ResponderEliminar
  15. Luis que va ha entrar en el examen

    ResponderEliminar